En Jerez deseábamos el cambio y éste se hizo presente desbancando a Pilar Sánchez y haciendo presente a María José García de Pelayo. Pero una vez tangible a más de uno se le han puesto las congojas en la nuez y esto se explica a que ha recibido una información bastante veraz desde el equipo de gobierno, se está conociendo mucha verdad, sobre todo de la situación económica, y da escalofríos pensar a cómo salimos por persona y el tiempo que tardaríamos en pagar tan inmensa deuda que acumularon –por orden de importancia- Pedro Pacheco y Pilar Sánchez. En este sentido conviene hacer una salvedad y es que cuando gobernó esta ciudad el andalucista ésta era una preciosidad y las inversiones se hacían presentes y se veían mientras que con los socialistas eran bastante menos latentes.
Durante mucho tiempo estuve erre que erre con los gastos inadecuados, con el derroche de dinero, la sinvergonzonería de algunos políticos y la lentitud de la Justicia para poner, las cosas en su sitio. Ahí tenemos el caso en Marbella, Fuengirola, etc. Faisán que no se aclara porque se vería supuestamente implicado el Sr, Rubalcaba; los trajes de Camps y tantos otros que haría interminable la lista de ellos. Pensaba y temía, como tantos otros españoles, que se podía llegar a la triste experiencia de una nueva contienda nacional: la independencia y autonomía de las distintas regiones, la falta de respeto a las autoridades del Gobierno Central, una debacle donde cada cual hace lo que quiere. Esto es un saco de caracoles donde cada cual saca sus cuernos –entiéndase antenas- por donde puede.
Le doy un vistazo a la prensa y es una colmena de avispas, o sea un avispero. Se alerta de la delincuencia entre menores; los servicios sociales de la Ciudad colapsados; encadenamiento de las trabajadoras de Acasa como protesta; la plantilla de los autobuses urbanos con problemas para cobrar; las ventas de jerez caen hasta junio un siete por ciento: delincuencia entre menores; doble detención por tráfico de drogas; Justicia le rebajan la pena a un atracador por utilizar la “violencia apropiada” y mil cuestiones más que hacen que uno no duerma bien desde hace ya mucho tiempo, en un principio porque se veía venir lo que ya está llegando y porque llegará si no se pone remedio de inmediato.
Me da mucho dolor de nuestra alcaldesa por el hecho de haberse encontrado, aunque me imagino que lo suponía, un Ayuntamiento con tantísimas trampas y sin medios algunos para poder hacer frente con éxito cada problema económico que surja. Lo que no se puede hacer es leña del árbol caído y cada dos por tres acorralarla sin piedad a las puertas del Ayuntamiento. Se sabe que tendrá que tomar medidas drásticas pero bien sabidas es que las mismas tendrán un eco negativo por parte de los afectados pero me consta, más bien presumo que la sociedad en general reaccionará satisfactoriamente ante las decisiones que sean.
Espero colaboración de todos los jerezanos y comprensión que a buen seguro se irán solucionando los problemas que con tanta ligereza fueron creados y ahora son de difícil solución pero no imposible.