El verano es una muy buena estación del año para cualquier cosa menos para descansar. Las playas están saturadas de visitantes, mayormente jóvenes que no te dejan vivir tanto de día como de noche. Aunque este año creo que lo he sabido plantear, sin muchas dudas y con la decisión pensada y bien fundamentada, con la ayuda de Internet me fui en compañía de la Jefa hasta Alhaurín de la Torre, un pueblo muy conocido como consecuencia del ex novio de la Pantoja porque allí en la prisión estuvo recluido un tiempo. No es un pueblo costero pero recibe la brisa del mar, que no queda muy lejos, pero no importaba, tanto mi mujer como yo queríamos descansar y a fe cierta que lo logramos. Estuvimos en un hotel –Sol Andalusí- muy moderno, que piensa más en los mayores que en la juventud, prueba de ello es que los actos y eventos de ocio y entretenimiento son muy cuidadosos con los decibelios. Puedes residir como cliente normal del Hotel, también en régimen de alquiler, incluso comprando un apartamento. Allí aparte de piscinas exteriores tiene otra interior con spar, cabinas de baños turcos, gimnasio, incluso un pequeño supermercado con precios muy normales y no abusivos. Un lujo de hotel donde los residentes, como fue nuestro caso bajábamos a los restaurantes a comer; otros lo hacían en su propio apartamento donde disponían de una barra americana provista de frigorífico, lavavajilla, lavadora, vitrocerámica, tostadora, cafetera, cubertería. En fin de todos los menesteres habidos y por haber. Una gozada donde se prevé médicos, asistentas y otras necesidades. Todo dependerá si estás en régimen hotelero, alquiler o como propietario. Os invito, sobre todo a los mayores, visitar este complejo y hacer –por qué no- planes de cara a un futuro Nosotros nos lo estamos pensando.
Mis veranos ya no serán por alquiler de pisos, con camas vestidas con ropas poco cuidadas, con cubiertos y platos de nuestra propia casa, sin aparcamiento para el coche, y un alquiler donde últimamente, como los chicos del Xerez CD, había que echarle dos huevos. No digo nada si sumamos las minutas de las comidas. Porque si se va a descansar no es para hacer de comer, lavar, planchar etc. etc. Digo yo. He hecho hice allí amistades con personas más o menos de mi edad de distintas nacionalidades, sobre todo norteamericanos, irlandeses, ingleses y belgas que residían como copropietarios y que hablaban el español casi correctamente. Estaban encantados y lo que más celebraban era el clima en invierno y el sol en gran parte del año.
Aunque mi ausencia de Jerez ha sido de pocos días –dos semanas-encuentra uno a la ciudad aunque parezca mentira un poco desconocida. A lo mejor os causo risa pero el arreglo a la calle Santa María es para celebrarlo y agradecerlo, como se debe de hacer con las cosas buenas. No sé si será por vacaciones –que lo será- los políticos no se han tirado mucho los trastos a la cabeza. Por parte del Pesoe parece ser que han dejado encomendada a la Portavoz regional como encargada de rebatir cuanto sea menester para oscurecer las acciones de la oposición y abrillantar y sacar lustre a todo lo supuestamente sucio; que no todo lo es de su partido.
Bueno pues hasta aquí hemos llegado. Hoy la cosa ha ido de consejos. Espero que lo hayan tomado a bien y lo que no es un geriátrico puede serlo o parecerlo.