sábado, 6 de agosto de 2011

INCONFORMISMOS

La mente de las personas, cuando menos en España, son un tanto estrambóticas maldicen los calores del verano y piden de rodillas que lleguen los días fríos y lluviosos. En el momento que estos deseos se cumplen casi de inmediato maldicen la falta de sol y requieren el buen tiempo. Personalmente creo que vivimos en una zona de España que ya la quisieran para sí el resto de las regiones. Lo único que me fastidia y bien es el viento de levante, me pone loco, histérico, con dolores de cabeza y si no me desliga el pelo es porque ya lo que necesito es un micro injerto del mismo en casi la totalidad del cráneo, según la doctora, o lo que sea, conocida en todo Jerez como la mujer del pelo. A lo que iba, sobre todo los andaluces somos así, inconformistas con nuestra propia naturaleza, y como niño mimado lo que necesita es un mejor civismo con todas nuestras cosas en todos los sentidos.

No soy taurino pero tampoco anti. Para no gustarme no me gusta ni tan siquiera en el plato, es una carne que al no estar desangrada pierde para mí cualquiera de los encantos que pudiera tener. De cualquier manera y por los motivos expuestos desearía mejor la procedente de un toro degollado por Paula que otra de un toro estoqueado por José Tomás. El hecho de que no me gusten los espectáculos taurinos no quiere decir que desee que sean extinguidos. Es una barbaridad, invito a que sean renovados los códigos de actuaciones para proteger principalmente al toro que no tenga que morir de forma brutal en el ruedo. Que nadie tenga que bajar la vista en busca de una autoprotección. Creo que la Fiesta Nacional lo que necesita es un reglamento más acorde con el siglo XXI, que no consienta barbaridades y crueldades.

Lo cierto es que nunca se está contento con lo que se tiene, ahora se tolera solo lo que viene del cielo. El inconformismo español nos llega por la muy mala gestión de aquellos que nos gobiernan y que tanto placer les da ocupar la poltrona sin soltarla. De este inconformismo político es de donde ha nacido el Movimiento ciudadano 15-M. Ahora ha vuelto a la luz pública con el nombre de “Marcha Popular indignada “que partieron de Galicia, País Vasco, Cataluña,

Andalucía y Extremadura entre otras. Desde la estación de Atocha fueron hasta “La Puerta del Sol” con pancartas donde rezaban frases como “que no, que no, que no nos representan· “este cuento se ha acabado”, “que paguen la criais los responsables”, “botemos a los políticos” y otras muchas frases alusivas al mal momento políticos y financiero. Los indignados mostraron su inconformismo con los momentos actuales exigiendo cambios políticos, sociales y económicos que permitan al país salir de la crisis en la que se encuentra. Esperemos que los “indignados” logren meter en razones al Gobierno de la Nación y sea capaz de adelantar las Elecciones Generales” y para Andalucía también las Autonómicas.

No hay comentarios: