lunes, 27 de agosto de 2012


LA CULPA NO ES DE RAJOY.
No he pertenecido ni he formado parte de ninguno de los dos grandes partidos de España; ni del P.P. ni tampoco del Psoe. Mi episodio político fue por otras moradas, ahora tampoco, lástima de tiempo pasado, del que no me arrepiento, porque al menos aprendí cosas importantes como es, a mi edad, no hacer el canelo. Aunque a decir verdad los que ahora rigen a los andalucistas son gente honesta, sana y digna. No concurro tampoco y si voy alguna vez es para saludar a ese puñado de buena gente.
No tengo mas remedio que alzar mi voz para felicitar a nuestro Presidente Rajoy, está teniendo dos cataplines para hacer todo lo que está haciendo que no es otra cosa que recortar por doquier con la inquietud de que nuestra economía alcance las cotas más altas posibles. No quiero implicar a los socialistas, aunque cierto es que son los culpables en gran medida de nuestra actual y desastrosa situación económica, que nos han puesto a todos los españoles las “criadillas” en la nuez. Juro que estoy hasta las “trancas”, esa es la verdad y no otra. El que no piense así es un irresponsable. Ya hay políticos que te dan esperanza, yo lo agradezco, pero hasta que no se pronuncie así el Sr Rajoy en este sentido no respiro profundamente. Yo pregunto: ¿De verdad la mayoría de los españoles piensan y creen que Rajoy es culpable de esta situación? No de los recortes sino de los hechos que motivaron estos.
El lenguaje del  Presidente es clarísimo, se le entiende y lo entendemos todos, bien es verdad que con esta forma de actuar no hay lugar a reñir en el Parlamento, ni regañar, argumentar; como mínimo bregar. No quiero traer a colación los argumentos que expone la oposición, que lo hace en algunos medios (no en todos) y no en el anfiteatro político de los parlamentos. Tampoco quiero señalar a nadie personalmente porque este artículo de opinión solo pretende, ya lo dije al empiezo, felicitar al Presidente por como está actuando. No digo nada de los Sindicatos y menos del lenguaje que emplean. Llevaban calladitos muchos años y no porque no hubiese de qué hablar. Sé que existe ya una lista de parados que contiene por días que transcurre mayor número de españoles en sus listas, mayor número de españoles sin ayudas sociales, mayor número de españoles que no sabe a quien acudir en busca de un pedazo de pan que llevarse a la boca. Rajoy no es el culpable, es a quien le ha tocado dar la cara para salvar el escollo. Los que se fueron andan por ahí casi todos escondidos: más vale así.
De momento es todo. Solo quería dejar en su justo sitio a un Presidente que, justo es decir, no esperaba de él su forma de actuar. Seguro que el ex presidente Zapatero conforme se iba “pensaba“ “no sé Mariano como vas arreglar esto con los mimbres que te dejo”. Nunca soltó prenda aunque sí sabía cómo hacerlo, claro que lo sabía, de la única forma que lo está haciendo: impopular y objetada por los sindicatos de forma grosera y bribona. Que Dios los perdone por esa “gasolina” que ya anunciaron.

POLITICO GANSO.
Existen políticos que dan malos ejemplos a los ciudadanos excepto a sus correligionarios  que creen fehacientemente que sus fechorías son las que son y no existen otras acciones más que el pillaje. Un político suele estar “blindado” en sus responsabilidades del cargo que ocupa y de las acciones que lleve a cabo dentro de la legalidad. Sánchez Gordillo alcalde de Marinaleda mas que pillo es un bribón aprovechado. Eso lo demostró cuando se descubrió que estuvo cobrando por partida doble, no sé (ni quiero recordarlo) durante cuánto tiempo unos emolumentos, gajes o lo que fuere. Lo que me importa es que lo hizo, ya si me pide explicaciones se las daré por este mismo medio; para que se entere el que aún no se haya enterado de las travesuras de este individuo que cree que todo el monte es orégano. Ahora, según tengo entendido trata de  ver la forma de ”desaforarse”. Algo llevará entre ceja y ceja porque de tonto no tiene un pelo.
Con posterioridad otros jóvenes han robado en otro supermercado y exigen ya el mismo trato que ha recibido Sánchez Gordillo. O sea que el mal ejemplo cunde rápidamente y si “el truhan ese roba, que es un tío aforado, por qué no lo vamos a hacer nosotros si estamos parados y sin nada que llevarnos a la boca”. Está mal lo que han hecho pero si se analiza despacio tal vez tengan algo de razón. Vaya itinerario demencial llevan los del SAT. La respuesta anterior “entrecomillada” la hizo un joven menor de edad a la policía. Ahí es nada lo del ojo y lo llevaba en la mano.
Otra cuestión que me llama poderosamente la atención es que estos pillajes hasta ahora, que se sepa, se han hecho también en un supermercado de la cadena Mercadona netamente español surgido del esfuerzo y lucha por ofrecer unos precios muy  competitivos y al alcance de la clase obrera y no en otros ya sean franceses, alemanes o ingleses o de otras nacionalidades; que también los hay, como Lidl, Carrefour, Pryca, etc. Seguiría siendo un mal ejemplo, una  cobardía y una insensatez señor de las barbas. No sé si usted sigue disfrutando de su título de Maestro Nacional pero no merece, por sus hechos, estar o que pudiera estar impartiendo ese tipo de erudición y desfasada instrucción comunista. Le auguro poco porvenir. En esta ocasión el Sr Valderas, que ríe sus gracejos ha tenido la mala suerte de tener que soportar sus impertinencias. Gordilllo sabe que el dueño de Mercadona es católico hasta los huesos, doctrina muy distante a la suya.
Por si fuera poco ahora se ha corrido el rumor que en Mercadona han retirado de sus vitrinas de perfumería y cosméticos una docena de productos entre ellos cremas hidratantes hechas con aceite de oliva que en el tiempo producen cáncer. Ni lo creo ni dejo de creerlo solo sé que me huele a “putada” y tengo que dirigirme a OCU para saber la verdad de este supuesto bisbiseo que incluso las bocas que lo propagan no saben donde lo oyeron,  atendieron o enteraron: “Creo que lo leí pero no sé en qué prensa ni que día”, “me parece que me lo dijo alguien que no recuerdo”, “he tirado a la basura estas cremas”… Así como así todo en esta España nuestra plagada de sinvergüenzas y granujas.
Si analizáramos el historial laboral y político de los acompañantes de Gordillo en el l asalto a Mercadona; entre ello las  bonificaciones, pagas, mejoras, y provechos recibidos nos sorprenderían. 

ENTRE TODOS LA MATARON Y ….
Por muchas circunstancias nos estamos cargando en cuanto a futbol se refiere la gallina de los huevos de oro No hay cosa más horripilante que se tenga que jugar los partidos de cada jornada en varias fechas que casi siempre, por diferentes motivos principalmente los económicos, los que motivan las diferentes plataformas o emisoras de TV. Qué queréis que os diga añoro con sentimiento de futbolero antiguo y viejo aquellas mañanas de domingo en las cuales nos reuníamos varios amigos y entre copa y copa, tapitas van y tapitas vienen formábamos unas tertulias pre partido difíciles de olvidar. Contribuíamos a mantener la economía  de los bares céntricos, también la amistad, aparte que cada cual aportaba su idea sobre una posible alineación y que nada bueno se esperaba del árbitro designado para tal evento. Si el Xerez iba fuera de casa esas mañanas eran para los “modestos” ya fuera en Don Bosco, Santa Fé, o en el Colegio del Mundo Nuevo,  entre otros muchos. En estos lugares también eran puntos de encuentros. No había democracia solo la nuestra, para qué queríamos más. 
Todo esto ha cambiado mucho, lo mismo se puede jugar un viernes, que un sábado, un domingo y hasta un Lunes. Lo importantes es que cada club tenga la oportunidad de entrar en una de las ruletas de la fortuna dineraria de las distintas teles. A los socios-abonados que los vayan partiendo un rayo. Pues, cuando menos, el arriba firmante esta temporada más de una jornada se quedará en casa al abrigo en las noches sombrías, frías y lluviosas. A los mandamases del fútbol les importará esto una jodida mierda (perdón) por que ya pagué por adelantado mi carné de abonado. La temporada próxima me lo pensaré dos veces  antes de renovarlo. Palabra de honor, si aún queda alguno. En la política es donde aún quedan honorables señores, por los cojones. También favorecidos con las “medallas al trabajo “brindadas” por los honorables. Qué bueno era mi padre, ese de haber cogido estos tiempos tal vez de conocer tantos premios no hubiera fallecido de muerte natural. 
Esta forma de jugar cada jornada se presta a chanchullos y teje manejes y facilitar y proporcionar que se den resultados anómalos y “embusteros” que beneficiarán al que no debe favorecer y viceversa. Esto del fútbol se está poniendo como una lechuga mustia que no la va a querer ni los conejos. Esta, os lo juro, es una verdad de persona mayor que de fútbol no sabrá, ni presumo e ello, pero de triquiñuelas creo que tampoco. De eso quienes saben son los directivos, entre ellos el Sr. Morales que cada dos por tres regresa a dar una vuelta por Jerez y otras por el cortijo.. En cambio mi buen amigo – ¿de quién no es?- Rafael Verdú Presidente de Honor del Xerez y eterno buena gente expuso su corto patrimonio familiar por mor del Xerez de sus amores. No sé si se arreglaron los graves problemas que le acarreó el xerecismo. Ojalá que sí. Te quiero Rafa, un fuerte abrazo.
Espero que cuando menos se arreglen las cosas los partidos se jueguen entre sábados y domingos. Amén.