lunes, 14 de junio de 2010

LA CALLE HABLA Y SE EXPRESA.

Atravesamos momentos nada halagüeños como consecuencia de la tan traída y nada deseada crisis económica, pero bien es verdad que existe esperanza de solución de la misma a medio y largo plazo; lo que se fraguó en, por lo menos, el tiempo que Zapatero está como Presidente del Gobierno, no se va a arreglar ahora en dos días y medio. Existen otros asuntos de mal menor –si se observan desde un orden de prioridades- como son los temas relacionados con el club de fútbol xerecista, la Ley Concursal, y otras cuestiones políticas y sociales que tienen en vilo a una gran parte de Jerez y a las cuales, por razones obvias, nuestro Ayuntamiento no puede intervenir para echar una mano. En su momento dije, la Alcaldesa lo recordará, no solo no debía de involucrarse en temas relacionados con una Sociedad Anónima –Empresa privada- como es el Xerez CD, sino que nunca sería conveniente intervenir en asuntos económicos, sopena de aquellos asuntos relacionados con las acciones que se supone son del Ayuntamiento, tal vez de la empresa representada por Souza, quizá de Morales o yo que sé de quién o de quienes.
Personalmente he de decir que, como aficionado y socio del Xerez que soy, confío muchísimo del dúo de personas que administran al Club. Me refiero a Jesús Rodríguez, abogado de gran prestigio –aparte del cultivo de otras facetas- y Antonio del Puerto, profesor mercantil de reconocida solvencia ya demostrada en multitud de ocasiones. He trabajado bajo sus órdenes durante bastante tiempo, del que aprendí lo que sé de contabilidad. Estoy muy contento que el Xerez como consecuencia de lo que todos conocemos haya caído en estas manos; seguro que el Xerez prosperará con dicha administración y sustento jurídico.
Puestos ya en torno al fútbol y al Xerez, es bueno, al menos importante a primera vista la designación de Emilio Viqueira para formar el equipo que va a militar en la Segunda División la próxima temporada. Emilio tiene una condición conocida y reconocida, que es una persona muy educada y seria. Hombres así son valedores de recibir confianza. Está por una labor que consiste en un armazón de equipo con base en el conjunto de la temporada anterior más incorporación de futbolistas jóvenes salidos de nuestra cantera y ya experimentados en otros equipos. En definitiva quiere hacer un equipo con jerezana presencia. No estaría mal, que el club se impregne con jugadores que sientan a su tierra y sepan participar de los sentimientos de su afición.
La calle habla, se expresa y puedo garantizar que está deseosa de que empiece este nuevo reto de la Segunda División, que ya se perfila fuerte y difícil de poder superar en lo deportivo. Lo que precisa será un buen entrenador con capacidad de señorear y prevalecer en el empeño del retorno a la Primera División. Se habla de Gorosito y también de Boquerón. Este último dependiendo del contrato que lo une al Hercules y del posible ascenso a Primera División.

No hay comentarios: