Antonio Moure Requena.
No entiendo qué regla de tres intervendrá en la mente de los columnistas (incluido el arriba firmante) para que sin venir a cuento siempre o casi siempre se desnorten con el tema escogido para tratar en el artículo de cada día. Siempre se termina escribiendo de política. Me imagino que es lo más fácil por ser el pan nuestro de cada día, aunque el Presidente Zapatero ahora esconde físico en pos del supuesto futurible Rubalcaba, o tal vez Pepiño Blanco. Solo Dios sabe si el “tapado” for president será de nuevo Felipe González que se autoestima muy superior para el cargo incluido los arriba señalados.
Ocurre igual con las televisiones aunque no todas tienen a mano a una Belén Esteban, que a su vez tenga una hija llamada Andreita por la cual, llegado el momento MA TA y cuyo padre no acude a felicitarla ni el día de su Onomástica ni el de su cumpleaños. Según Belén claro. Habían hecho Belén y Jesulín un pacto de “no agresión” pero el mismo se ha roto a las pocas semanas de ser activado. Se imagináis porqué, sencillamente el silencio no generaba dividendos. Tanto el conductor de “Sálvame” como su ayudanta Belén presumen cada día de disfrutar de máxima audiencia. Puede que sea cierto ya que nadie alza la voz en demanda de una más clara y justa exposición de los análisis “auditivos”. Los controles de audiencia deberían barajar igualmente la calidad de las exposiciones, temática, verbo y otras estimaciones que delaten educación y buenas costumbres. Se puede ser homosexual pero no un maricón verbenero.
Mi idea tampoco era suscitar un tema político ni tampoco crítico con “Sálvame”. Pero surgió, es irremediable. Aunque el tema estrella para tratar hoy en esta columna bien podría ser el de la asignación del “Balón de Oro” o ”Mejor Entrenador”, entre otros. Pero claro soy de la opinión que han sido bien designados y también bien merecedores los galardonados. Lo mismo diría si en vez de ser designado Leo Messi lo hubiera sido Xavi o Iniesta. Lo mismo ocurriría con Vicente Del Bosque y José Mourinho. Aunque la procesión la llevaran por dentro los españoles no ha traspasado fuera de la piel de cada uno ni el más mínimo atisbo de incomodidad y menos aún de envidia. Los encargados de valorar los méritos de cada cual habrán encontrado más valores en el argentino y en el portugués que en los españoles. Lo que si he de decir que los catalanes españoles por un lado y el salmantino Del Bosque por otro han demostrado una vez más mucha vergüenza torera; que por los visto es la más grande y verdadera de todas las vergüenzas. Claro que el resto de las personas jodidas; o sea, las personas de a pie, nos ocurre esto por hacernos idea por anticipado que los nuestros son los mejores; que lo son, pero debemos medir mejor las posibilidades y no vender antes de cazarlo la piel del oso. Aunque. Leo Messi fuera distinguido también en el ejercicio anterior con la misma distinción. Hay que comprender también que el argentino, hecho futbolista en La “Masía” es el que más goles mete y más bonitos los hace. Claro que posiblemente el próximo año será para Cristiano. Digo yo.
Por otro lado hemos de mentalizarnos que ya hemos conseguido, según los estamentos que rigen los distintos deportes, excesivos parabienes. No me creo tampoco que los únicos atletas o ciclistas que se dopen hablen español. Esto no lo arregla nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario