miércoles, 9 de febrero de 2011

BUENOS CONSEJOS

Antonio Moure Requena.

Ante las adversidades siempre hay que mantener el tipo. No puede o no se debe salir derrotado a las primeras de cambio. Tanto es así que se debe de echar mucha recova para poder seguir adelante, porque en este mundo puñetero y traidor no hay más remedio que hacerlo así si no quiere que te “coman por sopa”; como decía mi buena madre. Sin dudarlo un momento los mejores consejos son siempre los que dan nuestros padres; siempre justos y muy ajustados a la realidad de lo que en cualquier momento de la vida nos conviene.
Nos adentramos cada vez más en el complejo mundo del proceso electoral, ya sea para las Generales, Autonómicas y Municipales. No me atrevo a dar mi opinión o consejo porque esto es cosa de cada cual, a pesar de todo la opción del PSOE está muy dañada aunque será positivo, según las encuestas, abstenerse de ella. Después existen otras fuerzas políticas, sobre todo de cara a las Municipales, como el PP, IU, PSA+PA y el Foro Ciudadano que lidera Pedro Pacheco adonde se pueden acercar los votantes. Parece ser que los Populares a tenor de los sondeos publicados tienen más opciones de triunfo que ninguno, aunque no sé si alcanzará la mayoría suficiente para formar gobierno en solitario. Después ocurre que el resto de formaciones dicen a priori que no pactaran con nadie. Otra cosa será a posteriori donde cada cual arrimará sus votos al sol que más caliente. Por eso no cabe la menor duda que aún pretendiendo hacer frente a esta necesidad, y tal vez obligación, de orientación y aún haciendo posible que uno desde la comodidad del hogar puede que sea válido como “consejero” en línea para poder brindar la ayuda necesaria a fin de resolver los problemas o dudas.
El arriba firmante como andalucista que es aconsejaría, y así lo hago, una mirada a la formación que lidera Santiago Casal, o sea PSA+PA. Haciendo esto consigo ser fiel a mis principios y creo que así se premiará a un joven y animoso militante que cuando nadie quiso arrastrar con el carro de ruedas y ejes mohosos arrimó su hombro y desde que llegó no ha hecho otra cosa más que trabajar mucho sin buscar un beneficio político a corto plazo. Como es lógico ahora, llegado ya el momento, lo pedirá y seguro que lo percibirá por encima de aquellos llegados en el injusto momento del oportunismo. Un buen cortejo de antiguos e históricos militantes quiere abordar el éxito de la mano de un “líder” y no a través del partido que les vio nacer.
Eso sí, debemos de tener muy presente el momento actual de crisis por el que atravesamos a nivel general y local, que dicho sea de paso no sabemos qué tiempo va a durar. Recordemos que la palabra “crisis” estuvo proscrita hasta bien pasadas las últimas elecciones generales. Cuando el “paro” dijo “aquí estoy yo” fue cuando se reconoció tal situación y se hizo imposible negarla. De lo que no soy capaz es de aseverar o ajusticiar que los responsables en su totalidad puedan ser los miembros del propio gobierno ya sea de la Nación o Municipal, da igual. El caso es que sufrimos las consecuencias a escala mundial y cada cual va sacando la gaita por donde puede y quiere. En Europa, eso sí, llevamos un tiempo donde no nos miman tanto, más bien acuden a nosotros con un nivel de exigencias bastante acusado. Lógico.

No hay comentarios: