Antonio Moure Requena.
De vez en cuando surge una voz política para decir una tontería. No tendré que aclarar que tontería viene de tonto, además de capirote, que son los más notables. En esta ocasión fue la alcaldesa de Cádiz la que con su proyecto de cambio de nombre de nuestro “Aeropuerto de Jerez” por el de “Jerez-Cádiz”. Para mí como si pretende rebautizarlo con la denominación de “La Teófila”. Así tendría el puente “La Pepa” y el aeropuerto “La Teófila”. ¿No tendrá mejor otra idea, como por ejemplo atajar la crisis y el déficit económico del Ayuntamiento que preside?
Así como así son en su mayoría las tonterías que más se vienen escuchando en los medios audiovisuales en esta precampaña electoral de los dos principales partidos políticos. Yo creí que se iba a aclarar de una vez por todas lo del asunto “faisán” –llamémosle el chivatazo a ETA- pero que va, unos han escondido la gaita, otros dan la cara por sus jefes y los que más aplauden por encargo. Vaya “fachomendas” que están hechos. Venía sintiendo yo, y cada vez más, cierto morbo con este tema, tanto es así que rozaban mis ideas un “coito” sublime, al presumir saber que el futurible aspirante a Presidente de la Nación lo tendría muy difícil para una exposición convincente al tema. Y así ha sido. Pero he de confesar que el arriba firmante ha tenido con este asunto un “gatillazo” de dos pares. El esclarecimiento no ha convencido.
En otro orden de cosas hay que ver el cambio, por chaquetero, que ha experimentado el Quico Matamoros aquel de “Crónicas Marcianas” con el actual de “Sálvame”. En este último bajo las ordenes de Jorge Javier Vázquez, está más condescendiente, más en la línea de su jefe, sobre todo cuando tiene que juzgar a la fulera de su compañera Belén Esteban. En Tele5 Belén es un ídolo sagrado –supongo que por los ingresos que reporta- nadie es capaz de emitir una sola palabra en su contra; está como las cajas fuertes super blindada. Con ella siempre surge un “montaje” que aporta buenos dividendos a ambas partes: Belén y Tele5. Sin necesidad de tenernos que remontar a tiempos remotos primero fue su participación en el programa concurso de baile “Más que baile” donde se alzó triunfadora, cuando en verdad causaba vergüenza verla bailar. Más tarde surgió la operación quirúrgica y de estética para su rostro, ya se encargaría Jorge Javier Vázquez de rodear el acto de “puesta en sociedad” de glamur y suspense. Seguiría la pantomima de separación con su marido por infidelidad de éste que duró solo una semana; no tuvo seguimiento y se abortó rápido el mismo. No digo nada del sometimiento hace poco, por petición de la Esteban, a la “máquina de la verdad” con un temario previsto de antemano para bloquear declaraciones previas de Jesulín de la que no salía bien parada.
Ni que decir tiene que algunos de los episodios narrados –como el “Mira quién Baila” fueron organizados por Tele5. Belén Esteban tiene la osadía, en lugar de callar la boca, de presumir con su triunfo bailongo, del enfrentamiento tenido con el jurado de dicho evento y de lanzar cortes de manga a la familia Janeiro-Campanario por “su verdad” en la “Máquina de la Verdad”.
En definitiva, queda claro que los políticos, aunque digan tonterías en algunas ocasiones, no son tan chungos como determinados medios como en este caso suele ser Tele5 que a base de estos montajes y “basura” alcanza *-dicen- cotas altas de audiencia. Habrá que descubrir la calidad de la misma. Entiendo que “cero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario