miércoles, 7 de diciembre de 2011

EN EL CAMBIO PUEDES ENCONTRAR LA FELICIDAD

EN EL CAMBIO PUEDES ENCONTRAR LA FELICIDAD.

La vida es puñetera cuando a alguien no le va nada bien Pero vamos, en verdad no es así, es muy bonita y todavía más cuando ves a tus enemigos, aquellos que te han hecho daño, caer al foso de los despreciables. En política se da esto mucho, no son imperecederos como tales. María José tiene que tomar decisiones que Pilar no quiso afrontar, Pedro edificó su “Iglesia”, dejó hechos sus deberes y casi siempre se le discute como buen alcalde. Pero su obra está ahí. Bueno ya no está, las calles están cada vez más estropeadas las fachadas de los inmuebles más sucios que nunca, las nóminas de los empleados municipales cada mes más difíciles de pagar y quien creyó que iba a llegar a un paraíso arribó a una viña sin vallado. Esto hay que arreglarlo, pensó y le ha metido mano con gran autoridad. Los paganos han sido aquellos que están más cerca de ella: los chicos de Onda Jerez. No quiere escuchar a nadie ni quiere dar más explicaciones que las conocidas, que no son pocas.

Hay gente muy buena, pero cuando se les ahúma el pescado, como todos, no son tan bienhechores ni tan afables. Es muy doloroso que te puncen en el quinto espacio intercostal que creo es aquel donde está situado el corazón. Dios mío, vaya tragedia. Me pregunto ¿no hay otras soluciones? Creo que sí las habrá. Me extraña que reuniendo a Sindicatos, trabajadores y Empresa, entre todos, lograrán una solución a los problemas. Que sea lo que Dios quiera, que aprieta pero no ahoga, pero eso sí te deja sin poder respirar.

A pesar de todo la vida es muy bonita y si no es así tampoco es como para tirarla a pelú. Siempre se aprende algo de ella. Así que vamos a renunciar a los malos pensamientos y vamos a definir colaboraciones para sacar Onda Jerez a flote. Desde luego que con 80 trabajadores sí que no, algunos menos y a estos buscarles una salida digna y nunca traumática. Es lo que siempre se dice y la Central Lechera, por ejemplo, logró uno de los mejores convenios que nunca se haya firmado en Jerez y juro que esta empresa tenía bastante más empleados que Onda Jerez y bastante menos dinero.

Ocurre que antes, al decir antes quiero decir hace más de diez años, nadie tenía terror a verse en la calle sin trabajo; casi siempre había lugar donde meter mano aunque no fuera de la especialidad profesional que dominabas. Ahora es distinto sobre todo si tienes más de cuarenta años. Se oye en la calle de voz de los propios interesados “Vamos a ver con 45 años de edad ¿dónde voy a encontrar empleo?” “se me acerca un porvenir para una jubilación de no te menees”. Es verdad, todavía hoy los abuelos con su pensión mas buena o mas mala está sirviendo para cubrir lo mas perentorio y necesario de los hogares de sus hijos. En tono de broma cuando algún abuelo se jubilaba se convertía en “corredor de bolsa”, era un “título universitario” que aparte de ayudar a la abuela como colaborador en las compras era un placer realizar lo que jamás habías podido efectuar debido a tus obligaciones laborales.

Dios mío,Tú que eres tan misericordioso haz que los que no tienen trabajo encuentren el cauce del mismo, que los abuelos vuelvan a “presumir” con su correduría de bolsa, que seamos buenos de verdad y que el próximo 20-N nos ilumine para encontrar el voto preciso y justo. No nos engañemos nosotros mismos. En el cambio puedes encontrar lo que necesitamos.



No hay comentarios: