miércoles, 7 de diciembre de 2011

PEPE BLANCO

Hoy día 20 de Noviembre, día especial, prefijado de antemano para celebrar elecciones en pos del nuevo Gobierno de la Nación, con lo cual se despejaran las dos principales incógnitas que resolverán la ecuación, por un lado Mariano Rajoy y por otro Alfredo Pérez, aunque bien es verdad que terminará teniendo cierto protagonismo también IU, por aquello de los votos indecisos del PSOE. Llegó la hora de la verdad para todos los intervinientes políticos. La campaña electoral ha sido un tanto rara debido a que uno de los candidatos a la Presidencia ha gastado todo, o casi todo, su tiempo en no prometer nada (el gato escaldado del agua fría huye) y en acusar a Mariano Rajoy de todos los males habidos y por haber. Para colmo de todos los males saltaron a la palestra González y Guerra –más el primero que el segundo- avisando que venía la terrible derecha, la de los recortes, la feroz hiena de la suspensión de pensiones y muchas cosas más Vaya tela el sevillano Caras más grandes las he visto, más duras nunca.

Alfredo Pérez no prometió nada porque se exponía a que le dijeran por qué no lo hizo siendo Vicepresidente Primero del Gobierno de la Nación. Lo que hizo fue no olvidarse en ningún momento de Mariano Rajoy, siempre lo tuvo presente como diría cualquier monjita en la dictadura de Franco, en sus pobres oraciones, Quien ha demostrado ser más listo que la “paloma azul” fue José Luis R. Zapatero, qué bien se lo ha montado no dimitiendo cuando el descalabro de las municipales, dando paso a Rubalcaba y logrando que a cara descubierta recibiera el beneplácito de todos sus generales y por la espalda –dicen- n o han sido muy fieles. Pepe Blanco no ha querido saber nada, que yo sepa, de campaña electoral, no se ha mojado mucho al menos no ha dado el ruido que se esperaba de él. Se dijo siempre que el que a hierro mata a hierro muere. No sé por qué me parece que va a probar de la misma medicina que le dieron al Sr Camps. El no recibió trajes pero parece que supuestamente le engrasaron el gañote en la gasolinera con algunos miles de euros. Allá él, si fue así que lo pague. Recuerdo a Pepe Blanco, no a este sino al otro, al madrileño chulapón que cantaba con Carmen Morell. Todo el salero de uno lo tiene el otro de malaje.

Como este artículo de Opinión como mínimo se hizo ayer no me puedo aventurar a dar un diagnostico en resultados de lo que va a dar de sí las urnas a la caída de esta tarde/noche. Pero lo voy a hacer porque así estará la cosa más o menos acertada por mi parte. Presiento que el Presidente de la Nación será Mariano Rajoy y a lo mejor hasta con mayoría absoluta. Le seguirá el Psoe con una pérdida de escaños considerables que se fugaran al Pepé y a Izquierda Unida `principalmente. Sea lo que fuere esta noche no habrá perdido nadie porque los perdedores siempre buscaran una salida que justifique la segunda debacle esta temporada de los socialistas. Una justificación de su fracaso electoral puede ser la abstención (caso que la hubiere) a juzgar de las muchas llamadas que los socialistas han hecho a su parroquia sobre este asunto. Saben que de producirse la huida de los colegios electorales ello le perjudicaría enormemente. De cualquiera de las maneras felicidades a todos, propios y extraños, menos a don José Blanco por maléfico que tiene, como se dice por aquí, la “hiel reventá”.

No hay comentarios: