La plantilla del Xerez CD está prácticamente renovada en su totalidad. La media en edad de la misma es, más bien alta, aunque hay que observar también una mezcla de jóvenes que la estabilizan en este sentido. La plantilla xerecista es aún un melón por calar, no sabemos si será dulce caramelo o por el contrario pepino verde. Se presupone “piel de sapo” que son los mejores. El Director Técnico Emilio Viqueira (y Moure) lo está haciendo con mucho cariño y Dios tiene que ayudarle en su nueva singladura. Dentro del grupo de jugadores recién llegados los hay que fueron de gran proyección, otros apuntaron alto pero ya van llegando de vuelta, existe una mayoría –“pequeña gran minoría”- de impregnación colorista xerecista que dará a buen seguro un verdadero tinte azulino al equipo, cargados de buenos y nobles sentimientos. Nos vamos a acordar mucho de Carlos Calvo, Momo, Orellana, entre otros, que ya sería la leche si los tuviéramos en casa de nuevo. A juzgar de ciertos aficionados ahora resulta que ninguno de ellos valía un duro. Por favor no seamos “Cucos” Ziganda. Tampoco tendremos a David Prieto; qué lástima. No importa los nuevos nos harán olvidar a los que ya forman parte de la historia del Xerez.
Ya sabemos que nuestro primer rival en Copa del Rey será el Nastic de Tarragona. La gran novedad es la fórmula de ascenso a Primera División. Los dos primeros clasificados ascenderán automáticamente y le dará opciones al cuarto, quinto y sexto clasificados que unidos al tercero disputaran la plaza restante.
Los mentideros políticos comienzan ya, también, con sus ronroneos de cara a las ya cercanas elecciones municipales. Todas las tendencias políticas con sus secretismos a voces. Tú no comentes nada (frase lapidaria) pero sé de buena tinta que José María Ruiz Mateos irá con… y que Pilar Sánchez no irá de nuevo encabezando la lista socialista, caso contrario habrá necesidad de llevar a cabo unas primarias. La Pelayo vive momentos de satisfacción y deleite, es la reina de las encuestas; de las propias y de las extrañas. Casal y su andalucismo impregnará de falsas pretensiones a sus desencantados –hace tiempo- seguidores. Lo mismo pero en menor medida a los unidos de la izquierda con Valle al frente. Ocurrirá lo de siempre, los resultados harán que se profetice una dimisión que después nunca llega.
A nivel nacional el deporte viene partiéndole la boca a la política. Ejemplos de cuánto digo Roland Garrós, Wiblendom, Selección de Futbol, Tour de Francia entre otros de menor calibre. En política no resalta ningún nombre propio; más vale silenciar sus rounds o enfrentamientos como el Zapatero-Rajoy. Únicamente destacar el divorcio del matrimonio Bono que venía amagando su desmembración hace algún tiempo y ya, que yo sepa, se ha producido. Que Dios nos ampare a todos.
Ya dispongo del carné de abonado del Xerez, también mis hijos y algún nieto. Todos juntos viajaremos esta temporada con “alas azules”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario