De momento la manera de actuar de la Alcaldesa de Jerez ha sido, como diría un castizo de “p…mare”. Me refiero a que hizo frente a la deuda municipal con los trabajadores del Ayuntamiento correspondiente al mes de Mayo. ¡Gloria bendita! No digo nada de la reducción del número de Delegaciones o Concejalías con respecto a las que tenía el PSOE en el Ejercicio recién finiquitado. Pero ahí están las medidas. Por lo pronto son medidas, no drásticas, pero no menos importantes que ayudarán en la maltrecha economía de la Casa de cara a seguir saneando la misma. En fin que me alegro mucho de que esto pueda ser el inicio de reparaciones posteriores de cara a caminar por el buen camino. Por cierto que no será así de fácil pero no imposible, que todo lo que se desajusta no cabe adaptarlo tan fácilmente. Con las batallas a favor se consiguen ganar las guerras y ganando estas, prestigio. En breves fechas aparecerán las nóminas de Junio y la Extra de Julio; un perraje y una infinita alegría de aquellos que mantienen un trabajo en la más grande y mejor empresa de Jerez.
A propósito, el ejemplo dado por el PP en Jerez trae a mi pensamiento la lucha de una política de armas tomar como es Rosa Díez ,Diputada y Portavoz de UPyD, que ha recordado en varias ocasiones a la Cámara que su formación ha controlado o registrado una proposición para revisar la situación de las pensiones vitalicias a los diputados. Esta propuesta por lo visto tampoco fue aceptada para el Gobierno Vasco para determinados privilegios de los ex vice consejeros, ex consejeros, y ex lehendakaris del Gobierno Vasco. Los Diputados tampoco aceptaron la propuesta, pero decidieron crear una ponencia para estudiar el asunto. Cosa que aún no ha sucedido.
Todo esto viene a tenor que para calar en el pueblo no se necesita tener una suma grande de votos –que si los tiene mejor que mejor- UPyD solo entiende de trabajo y de dar soluciones a los problemas existentes, no piden nada a cambio y van a trabajar. Están convencidos que solucionaran muchas cosas. Nunca tan pocos votos obtuvieron tanta influencia. Todas sus propuestas están calando: reforma de la ley electoral para que el voto de un ciudadano valga lo mismo, con independencia del lugar donde vote, así como el partido que elija; eliminar gastos de algunas comunidades autónomas como la andaluza, acabar con privilegios fiscales en las pensiones de algunos españoles solo por el hecho ser diputados, senadores o ex presidentes.
Bueno, pues esto o cosa parecida, aparte de la lucha que deberá mantener a todo lo largo de su mandato, nuestra alcaldesa María José García Pelayo para ir además sacando del atolladero económico en el que está metido el Ayuntamiento de la Ciudad. Porque el ciudadano, lo puedo aseverar, está un poco harto, más bien saturado, de las excusas de las deudas del Ayuntamiento de la Ciudad. Que si son de los tiempos de Pacheco, de García Pelayo a pesar del escaso tiempo que fue alcaldesa, etc. Bueno si las deudas son de fulano o mengano qué ocurre, que no se pagan, se dejan dormitar como dormitan las lagartijas. Hombre, eso no es así que es muy fácil. Que si usted entró cuando el Ayuntamiento tenía equis deudas no lo deje cuando cumpla su mandato con equis más treinta. Desde Pacheco a la actualidad lo qe ha habido ha sido un cúmulo de deudas. Así que nadie presuma que no hay nada para tanto cacarear. Eso si vamos por el camino del buen hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario