La terquedad es mala consejera y Pilar Sánchez es tela marinera de eso, tanto es así que dicho pecado (que lo es) es pariente de la testarudez y de la intransigencia. No sé hasta qué punto pueden ser para un político valores absolutos para caminar por casa tratando de enmendar entuertos; que han sido y son muchos. Por lo que se ve quiere estar presente en las próximas elecciones a la Autonomía y a las Generales. Su obstinación es manifiesta y de seguir con esa obsesión hay que reconocer, según quedó demostrado en las municipales, no es la socialista hoy por hoy más adecuada para acaparar votos a fin de enmendar dentro del posible una nueva supuesta hecatombe. Se le está exigiendo que retire el acta que le acreditará como miembro de la próxima Corporación Municipal. Está claro que le corresponde pero no creo que le apetezca demasiado los encuentros, tanto verbales como visuales, con el número uno de los foristas. En fin ella sabrá y allá ella. Pienso que a lo mejor el sector crítico del Psoe local la está empujando de mil formas distintas para que exima, junto a Pacheco, sus penas políticas.
El arriba firmante ve a Pilar, tras el desbarajuste del 22-M, muy retoñada; quiero decir muy recuperada tras el tropiezo. No sé si las fotos que publica parte de la prensa local son actuales o de archivo. La veo con muchas ganas y casi siempre custodiada por su fiel “lancero” José Manuel Jiménez, hombre que se ve que la venera; no puede negarse es claro y manifiesto. Eso no está mal, ojalá hubiese tenido en lugar de tantos criticones más opinantes y sobre todo “cronistas” de última generación. Jiménez, hay que reconocerlo hizo una buena labor. Quiero decir y entender que no vaya a quererse ahora arreglar las cosas en dos días y menos tomar posturas que entorpezcan el buen caminar del próximo y nuevo equipo de Gobierno que, por cierto aún no ha ocupado sus escaños.
Creo que el sentir de los jerezanos está centrado políticamente en esto y tiene ya ganas que se cumplan los puntos adecuados para que ello sea así. Pero vamos no nos engañemos que lo que empieza a molar no es ni mucho menos la política. Desgraciadamente es así, son más bien los fichajes del Madrid, Barcelona y Sevilla; que la roja no se quebranta ni se rompe por las desavenencias culés/madridistas; que el Xerez debe de entramparse –dudo mucho que lo haga con el beneplácito del dúo Puerto/…….. – y la afición que es consciente de ello sabe que tras “Boquerón”(que no está tan claro ya su fichaje) han de venir por exigencias del “guión” una plantilla también cara. La vida está así de loca de remate y no se piensan a veces las cosas. Todo lo que antecede en este párrafo, ya digo, es lo que mola sin importar una puñetera mierda la política, que al fin y al cabo con ella se cuecen las habas y los garbanzos, por muy maléficos que sean algunos. Poco a poco se irán ignorando a estos.
Lo que he observado que cada vez más los votos no acceden por muchas comilonas que se ofrezcan. Si se invita acuden, sobre todo mujeres, al ágape pero después no hay una situación compensatoria en las urnas. Espero que la clase política vaya aprendiendo de los errores y no repita experiencias de este tipo. Pilar –deduzco- no quiere volver a sus orígenes docentes y seguir en política. Está claro, Pilar a toda costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario