lunes, 15 de febrero de 2010

Lagartijas en "Las Flores"

"Información Jerez" Abril de 2992.

Aquí, ya se sabe, a la voz de maricón el último hay quién se apunta a un bombardeo. Sobre todo si estamos en el pre de la precampaña electoral donde cualquier cosa es buena con tal de que se fijen en uno para ir en una lista. Ya sabéis a qué lista me refiero, a la del pesoe. El resto del año a dormitar como las lagartijas en invierno -la verdad es que en verano siguen siendo lagartos y salamandras-. Pero, eso sí, sin dar un palo al agua, si mueven un dedo es para tratar de defenestrar a los que con su entrega mantienen su compromiso, bien político o vecinal, vivo durante las cuatro estaciones del año.

En esta vida he visto ya mucho de todo. Lo que me faltaba por ver ocurrió hace escasos días. Me sorprendió la noticia en la prensa local donde los vecinos de Las Flores anunciaban una “cacerolada” (como así fue) a las puertas del Ayuntamiento, entre otras cosas, porque José López como Delegado de Urbanismo se había negado a recibirlos. Cuando leí la nota de prensa –supongo que enviada por los representantes vecinales de aquella zona- me quedé como el pueblo palestino de Gomorra; de piedra, aunque más bien ellos merecerían, aunque fuese de una forma virtual, tal tipo de suerte.

Dos días antes a esta nota de prensa recibió José López y Raúl Ramírez a un total de diez u once personas, representantes de distintos colectivos vecinales de San Jerónimo de Las Flores, entre los que se encontraba también, la Federación Solidaridad; todos interesados en dar una solución efectiva y positiva a los temas motivo de las diferencias. Ese, al menos, fue el espíritu que allí se vivió y se respiró. Es más, la semana anterior, los representantes de Las Flores no acudieron a una cita igual en Urbanismo con el mismo Orden del Día. Si esta nota de prensa fue confeccionada “antes de..” Deben de aclararlo con toda la honradez que el arriba firmante les presupone. ¿Verdad que sí?

Creo que los vecinos de Las Flores están luchando por una causa justa, ellos saben que la Federación de Vecinos Solidaridad la tendrán siempre y en todo momento de su parte. Saben también que en aquella reunión se sentaron las bases para un buen entendimiento, solo había que limar algunas asperezas para llegar a acuerdos definitivos y concretos, sobre todo con aquellos vecinos que hicieron ya de antemano, de su peculio, un desembolso para las obras relacionadas con la urbanización de la zona que habitan. Estos vecinos tienen toda la razón y hay que estudiar sus demandas de compensación de los gastos que ya tuvieron en su momento.

Pero siempre surgen elementos desestabilizadores, que yo les llamo gilis.. de alquiler, a los que les importa un cara__ cuánto se cuece allí. Son los clásicos jilipondios de turno que en el fondo no quieren que se den soluciones a los temas vecinales, más bien que se prolonguen en el tiempo a fin de tener carnaza para seguir haciendo “méritos”. En cambio a Solidaridad, muy al contrario de lo que estos presuponen, no le da importancia a la mano que tiende a estos vecinos, ni a la bondad de su agradecimiento, ni espera ni desea nada a cambio, solo le basta descubrir que los vecinos –hoy los de Las Flores- creen en nosotros y están dispuestos a brindarnos su confianza.

Por lo que respecta a menda lo tengo claro. Como dijo John F. Kennedy “si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas” . ¡Ah, otra cosa! A pesar que soy consciente que los árboles que hoy plante poca sombra me darán no por ello dejaré de sembrarlos. Le darán cobijo a los que vengan tras de mí. Quiero decir que este Antoñito no se presentará ni formará parte de la lista que opte a dirigir los destinos de Solidaridad en un futuro cercano. Pero trabajará porque la misma no caiga en manos de ningún gilip___ de alquiler.

No hay comentarios: