"Información Jerez" Febrero de 2004
Posiblemente por ser un ciudadano más, de los llamados de a pie, es por lo que los análisis políticos que pueda hacer el arriba firmante, ni pueden tener trascendencia ni influencia entre el gran público; o sea, la ciudadanía, ni tampoco pueden aportar muchas explicaciones en torno a lo que está pasando en dicho ámbito. Los políticos llevan ya meses peleándose en la capital del reino, convocando comités de investigación por doquier, y lo que es peor dando la sensación (digo dando la sensación) de no hacer otra cosa. Otros, tal es el caso de Izquierda Unida, forman la gran trifulca entre correligionarios en la Asamblea que reelige como Coordinador General a Gaspar Llamazares. Más cerca de nosotros, aquí en Jerez, ya sabéis la que se ha montado en torno al apetitoso sillón de alcalde entre el PP y el PSA, sin obviar al PSOE. En ninguno de los tres casos expuestos como ejemplos termina uno sabiendo quién dice la verdad. Tal vez sea por eso, porque uno no está preparado para someter a examen ese tipo de comportamientos.
El 14 de Marzo próximo hará aniversario del atentado que a juzgar de muchos sirvió para que el PP perdiera las elecciones generales. Los familiares de las victimas perdieron su corazón. Todas las encuestas realizadas unas semanas antes daban como vencedor a Rajoy tras no haber podido Zapatero en la campaña electoral anular la ventaja que le llevaba el candidato popular. Después, como se sabe, la verdad fue otra, salió victorioso, y de una forma legítima y contundente, el PSOE. Ahora, desde hace escasos días, parece ser que existen más indicios de querer saber la verdad de lo ocurrido aunque nos da la impresión que los políticos quieren fundamentalmente quedar bien a juzgar que solo intentan poner en pie verdades a medias; aquellas que les interesan a cada una de las partes.
Llamazares que no estuvo muy afortunado, dicho sea de paso, en la comparecencia de Aznar –fue a por lana y salió escaldado- ha tenido también serios problemas en la reelección como coordinador general de IU; lo hizo por escaso número de votos y entre gritos y abucheos. Fue este un cónclave que terminó con enfrentamientos y con la retirada de la candidatura de Enrique Santiago, su principal adversario político. Hay quien comenta que lo ocurrido es buena señal, que demuestra que Izquierda Unida está viva y que existe una buena salud democrática dentro de la Unión de izquierdas. Mas vale así. Pero la salud debe de alcanzar también a las buenas formas y educación.
En definitiva, más que una lucha constante, la política es una pelea pura y dura, pero pelea de chavales de barrio y la verdad es que ya hay quien se está hartando de esto, como es el caso de servidor. Terminará uno por no creer en nada. Sin lugar a duda aclarar los hechos ocurridos el 11-M es importantísimo, diría más bien trascendental, pero igual de innecesario para la galería, menos aún si trascienden expresiones como las realizadas por Zapatero refiriéndose a una conversación privada con Rajoy en torno al ex presidente Aznar: “…tu sabes como es él”. Lo único que faltó fue la expresión “chupa del frasco Carrasco”. Increíble.
Lo que ocurre aquí en Jerez tiene mandanga. Pacto firmado, pacto secreto no rubricado, salida airosa de unos, moción de censura, destituciones. En una palabra, el lío padre y lo que te rondaré morena, que esto no acabó. Nuevos pactos se avecinan, nuevas destituciones, nueva alcaldesa (hay quién lo dude), el mismo delegado de Urbanismo y las actuales delegaciones de los populares que irán a parar a los socialistas, con alguna que otra variante. Digo yo que será así. Otra cosa será si es justo que ocurran estas circunstancias de la forma que suceden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario