miércoles, 10 de febrero de 2010

Qué feliz era en Fondo Sur.

"Información Jerez" Agosto de 2003.

He querido predicar con el ejemplo y un año más he renovado mi abono para la próxima temporada de fútbol. No me ilusionaba mucho el hecho de haberse marchado a otras altitudes futbolistas como Jesule o Ariel Zárate entre otros. No sé, a lo mejor era que uno no entiende al Xerez sin ellos. Pero en verdad después se han hecho nuevos fichajes, se está pendiente de otros nuevos, también de alguna que otra cesión pero que Lopera me parece que no está muy dispuesto a que se lleven a cabo. Los resultados positivos de la pretemporada también me animaron aunque no deja de ser un espejismo porque sus rivales, aunque no fueron asiáticos, fueron aún de menos monta, aunque suficientes como “banco” de prueba.. Bueno, que he renovado mi carné y punto.

Esta temporada me ausento de la localidad de Fondo Sur. Lo siento porque perderé la compañía de aquel fanático aficionado de bufanda xerecista al cuello, de transistor informativo de los resultados de la tarde y que de vez en cuando al no verme muy optimista me azuzaba con su codo en el costado izquierdo: “Jodé agüelo, alégrate coone, que este año vamo a Primera Divizión”. No fue así, claro. El chaval era buena gente, aunque con menos vergüenza que Quico Matamoros. Lo que de verdad no soportaba eran los tres o cuatro porros que se fumaba en el transcurso del partido. Yo terminaba cada Domingo con un colocón de dos pares de cojones pero con la ventaja que finalizaba el día creyendo que había visto al Real Madrid. ¡Qué feliz era!

Esta próxima temporada voy a ver al Xerez desde la Tribuna de Preferencia, tiene mejor perspectiva que los fondos, cuesta algo más pero se da por bien empleado porque de ninguna forma estoy dispuesto a ver más a un Xerez virtual como la temporada pasada donde la marihuana, o lo que fuere, me iba convirtiendo en un consumidor pasivo. Ahora bien, es cierto que te alejas de un sector ciudadano bastante jodido en todos los aspectos, procedente en su mayoría de barrios marginales, de los que siempre aprende algo y sin la menor duda es el termómetro en el cual puedes medir la verdadera tasa de desigualdades de nuestra sociedad. He visto por allí siempre a políticos, sobre todo andalucistas, que más que fútbol buscan pulsar la opinión de los grandes desfavorecidos. Este político ha sido Raúl Ramírez. Si hubiese visto a otros de otras tendencias políticas también los hubiera señalado.

Caso de que mi amigo el de la bufanda xerecista y transistor informativo leyera este artículo he de pedirle perdón; no abandono y mucho menos esquivo su presencia, que siempre fue grata, lo que hago es alejarme pero para ver a nuestro Xerez desde una zona aparentemente más factible y beneficiosa para mi vista y estado de ánimo. Cuando Jurado, flamante fichaje, que se perfila como un goleador nato haga un gol, miraré a la grada de fondo Sur y disfrutaréis con todos vosotros porque sois los mejores y nunca, por muy mal que vayan las cosas, habéis abandonado el apoyo a vuestro equipo. Muchas gracias, vosotros sí que sois xerecistas de verdad.

No hay comentarios: