Este blog se hace con la intención de recopilar una suma importante de artículos publicados por el autor, en "Información Jerez". Se invita a colaborar en el mismo a quienes lo deseen. Se incluirán, igualmente, artículos de Opinión de palpitante actualidad.
sábado, 26 de diciembre de 2009
Todo lo demás son...
Cada vez que se vislumbra un nuevo siglo se relaciona, casi siempre y por lo general, con determinados hechos que marcarán hitos – siempre sentenciosos – de cara al nuevo período de tiempo. Parece ser que este siglo trae consigo libertades, a lo mejor excesivas, que hacen que el hombre se desboque y crea que todo el monte es orégano. Y eso no es así, o cuando menos, no debe de ser así; las libertades son todas las que se quiera, pero deben de escogerse solo aquellas que uno necesita a fin de poder avanzar en progreso.
El armario estaba repleto de personas, tanto hombres como mujeres, que durante la dictadura lo abarrotaron y que ahora salen de él incluso aquellos que “nunca estuvieron”. Se ha producido un fenómeno auto-inquisitivo por el cual la gran mayoría, por si acaso, se somete a examen. Se palpa, como las mujeres hacen en sus mamas en busca de ese nódulo acusador, a fin de lanzarse al vacío y soplar a los cuatro vientos: soy gay. De esta guisa nos hemos enterado, por ejemplo, que el conductor del programa televisivo “Aquí hay tomate” lo es maricón por la gracia de Dios; como Franco fue caudillo de España. En una palabra, creo que cabría hablar más bien de prácticas homosexuales que de hombres homosexuales. Prefieren llamarse gays en un sentido moderno de la palabra, de modo que la homosexualidad estaría más centrada en los hechos que en la identidad. De esta manera dejan una puerta abierta para dejar claro, como lo hizo el chiquitín de “La casa de tu vida”, que él no era maricón que era gay. Casi ná.
La Historia es cíclica y los hechos se repiten. Lo único que cambia cuando renacen los acontecimientos es el formato o estilo que presentan. Los conceptos morales también han cambiado mucho a través de la Historia como lo refrendó Maimónides, gran médico y teólogo hebreo de origen cordobés, que creyó vergonzosas las relaciones homosexuales entre un adulto (mayor de 30 años según la cultura judía) y un joven, pero era menos riguroso con la pederastia pues su doctrina era más permisiva si se trataba de muchachos preadolescentes, como se deduce de su célebre “Tratado de la cohabitación” sobre las relaciones sexuales escrito para el sultán Saladino en Egipto.
Estamos viviendo, aunque salvando las distancias lógicas, una nueva Edad Media, que como bien saben fue una época contradictoria, donde se acunaron períodos de intensa belicosidad y fanatismos intolerantes con otros, en cambio, de gran avance cultural y tolerancia, donde la suerte de los homosexuales hasta la implantación de la monarquía renacentista, fue de tolerancia absoluta. Lo mismo está ocurriendo ahora donde lo permitido rebasa los límites de lo permisivo, aunque en países adelantados a nosotros en muchos aspectos como por ejemplo EE.UU se está dando marcha atrás y llevando a cabo la nulidad de muchos enlaces matrimoniales entre homosexuales.
Siempre se dijo: la boca para comer y beber, el pene para hacer pis y lo otro (la próstata se encargará de diferenciar ambas misiones) y el culo para hacer caca. No hay más cera que la que arde, todo lo demás son mariconadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario