Este blog se hace con la intención de recopilar una suma importante de artículos publicados por el autor, en "Información Jerez". Se invita a colaborar en el mismo a quienes lo deseen. Se incluirán, igualmente, artículos de Opinión de palpitante actualidad.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Dilema social.
Una vez transcurrida la Semana Santa le asaltan al arriba firmante determinados inconformismos nacidos, sin género de dudas, por el gran ejemplo que el Hacedor de nuestros días nos brinda; yo diría más bien merced a nuestra Iglesia que cada año, mas o menos por estas fechas, nos ofrece y recuerda con gran lujo de detalles la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. La dureza de imágenes en la película “la Pasión”, de Mel Gibson, que aún no he tenido oportunidad de visionar, puede –según cuentan- que a los incrédulos, como es mi caso, les haga tomar conciencia del atroz tormento que padeció nuestro Padre a fin de redimirnos. Lo hizo, tal cual bien se sabe, como hombre en la Tierra.
Por estas fechas, por ello, está uno más sensible con el mal ajeno que en cualquier otras fechas del año, sin que ello quiera decir que la pobreza que puedan padecer nuestros paisanos y el resto del mundo, en el transcurso del resto del año, nos resbale. Tanto es así que no solo debe de preocuparnos la indigencia, miseria, necesidad, en definitiva la escasez de todo tipo, sino que también la forma en que nuestros políticos tratan de solucionar esta gran herida que marca en la eternidad de los tiempos a nuestra Humanidad. Las ciencias sociales, igualmente, deben de contribuir y mostrar un interés muy especial por este tema. Deben de preocuparse no solo los políticos sino también otros actores sociales como las distintas Iglesias, empresarios, intelectuales, periodistas, escritores, etc. ya que el tema tratado es agudo y doloroso por la herida profunda que produce a la nación, familia o persona que lo padece y corregir supuestos yerros o malos planteamientos.
Constantemente se celebran Congresos donde los ponentes que acuden someten a estudio la política social llevada a cabo y aquellas otras posibilidades existentes para erradicar de una forma adecuada la problemática. Estos problemas adquieren una relevancia significativa sobre todo en época electoral donde, dentro de este marco tan especial, se prometen espacios y sobre todo comprensión y solución a los grandes problemas nacionales, entre los que se encuentra cómo combatir la pobreza. Ahora, como consecuencia de la derrota parlamentaria que ha sufrido el Partido Popular, los sucesores socialistas tendrán que abrir los foros adecuados para discutir y analizar los planteamientos y resultados de la política social llevada a cabo hasta estos momentos.
Será un inicio, un primer paso, para buscar de una forma responsable las posibles alternativas que pudieran valer y aprovecharse para una acción futura y solución de los dilemas actuales. Como es lógico y es de suponer siempre dentro –nadie va a esperar cosa contraria- de los sistemas y métodos propios de un socialismo vigoroso y enérgico pero lejos de escuálidos y trasnochados procedimientos. En una palabra, sin olvidar la situación general tanto social como económica que disfruta nuestro país, que no debe de ser muy mala –según nos cuentan los analistas económicos- pero donde existen ricos (incluidos los de nuevo cuño) y una clase media que destaca debe de erradicarse totalmente cualquier foco de pobreza que exista. Que haberlos los hay. Es hora, pues, de egresos más que de congresos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario