Este blog se hace con la intención de recopilar una suma importante de artículos publicados por el autor, en "Información Jerez". Se invita a colaborar en el mismo a quienes lo deseen. Se incluirán, igualmente, artículos de Opinión de palpitante actualidad.
jueves, 26 de noviembre de 2009
La burra ya andará.
Artículo publicado en "Información Jerez"
Para mi, creo que para otros muchos también, ver a un Chapín de Primera el pasado Domingo frente al Athlectic de Bilbao, fue algo excepcional, sublime. Pero la felicidad no pudo ser completa, el árbitro y la mala suerte también, lo convirtieron en algo desdeñable. La mejor definición que he leído y escuchado, aunque parezca simplona, fue la de Cuco Ciganda: no fue tan increíble la actuación del Colegiado como raro y “extraño” con sus constantes “faltitas”,”cositas”, y “tarjetitas”. “Pido a los árbitros –dijo- más respecto para el Xerez Club Deportivo y su afición”. Es verdad que la vergüenza se ha perdido dentro y en el seno de los Organismos que rigen un espectáculo-deporte que ya subyuga en los cinco Continentes que conforman el Mundo. ¿Será por eso precisamente? En el partido contra el Mallorca no se tardó en vislumbrarse que el arbitraje daría que hablar. Lo mismo ocurrió contra el Athletic de Bilbao; por ejemplo, un fuera de juego clamoroso de un jugador visitante en la banda de tribuna en las mismísimas narices del Auxiliar que dejó pasar por alto con un descaro capaz de azorar al mas sinvergüenza de los mortales.
Los jugadores xerecistas demostraron una gran profesionalidad aunque alguno perdiera los nervios –pero en jugada con balón- que le costó una bien merecida tarjeta roja, que motivará se pierda el partido contra el Real Madrid que cualquiera desearía jugar. El caso es que ni los mallorquinistas ni los “leones” fueron mejores que el Xerez, únicamente tuvieron mas suerte. Es verdad que al Xerez le faltó en ambas ocasiones pegada a puerta, las que se produjeron fueron mínimas, se tarda en exceso encontrar la vía libre para el disparo. Pero en cuanto a juego se refiere hilvana las jugadas desde las posiciones más atrasadas y lleva el balón al área opuesta. Me alegraba como aficionado ver como se concebía fútbol de Primera con todas las de la ley. En cambio no podía concebir que los bilbaínos solo lograban enviar desde atrás pases larguisimos a las inmediaciones del área xerecista en busca de sus “torres” entre los que se encontraba el sempiterno Llorente. Qué queréis que os diga, no discuto que sea un equipo mejor que el Xerez pero aquí no lo demostraron. Ocurre que nuestra “burra” no sabe o no puede andar en el área. Tuvieron los vascos hasta la suerte de llevarse tres puntos por un solitario gol logrado por el Xerez en propia puerta.
Estas cosas y también cositas, son capaces de desequilibrar los ánimos y las ilusiones de la plantilla, que no deben de perder, tendrán que hacer un sobreesfuerzo añadido, sobreponerse a estas adversidades, que el colectivo arbitral se comporte más adecuadamente con el Xerez y que los futbolistas, eso si, escondan sus manos, no es la primera vez esta temporada que se han señalado penas máximas por tímidas manos, que otros años anteriores no eran sancionadas tan cruelmente. Como también fue una crueldad la segunda amarilla, con el partido ya caduco, que supuso la roja a Carlos Calvo.
Cada nueva temporada empiezan los árbitros aplicando a rajatabla la ley del juego con el Reglamento en la mano, esto es poco generoso y aún menos afable ni justo. En el juego no todas las veces se producen actuaciones punibles, no todas las manos son intencionadas y las patadas o pisotones tampoco. Pero vamos la afición que no se preocupe que como dijera aquel “la burra ya andará”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario