viernes, 1 de enero de 2010

Mejor caer con dignidad.

Bien que lamento lo ocurrido al Jerez Fútbol Sala. Todo lo que sea para una entidad deportiva local caer en las tinieblas, es para mí, como jerezano que soy, motivo de tristeza infinita; como puede serlo también, aún a pesar de la excelente campaña desarrollada, no haber ascendido el Xerez C.D. a la Primera División del fútbol español, a pesar de haberlo tenido “a huevo”. A pesar de todo mi más cordial enhorabuena a Shuster y los suyos porque nos han ofrecido mucho más de lo que todos, a principio de temporada, esperábamos. A lo sumo la permanencia en la categoría. ¿O digo mentira? ¡Ah! Gracias Bernardo por encontrarte tan a gusto entre nosotros.

A lo que íbamos. Lo ocurrido al Jerez Fútbol Sala es muy lamentable. De ahí, por no echar leña al fuego, me imagino, que nadie en el Ono Jerez, a pesar de las declaraciones, subidas de tono que, en su momento, hizo Jesús Rodríguez nadie replicara o contestase. No ha estado mal que ocurriera así, demuestran los onistas un gran talante y, sobre todo, mucha clase Supongo que obviaron el tema al entender que fueron realizadas en unos momentos de acaloramiento, de sinrazón y con la sangre muy caliente. Paco Romero, tal como anunció, se despachó en un periódico local. En verdad no sé, ni me imagino, qué quiere decir. A lo mejor justificar de forma muy inconsistente el gran fracaso de su gestión arrastrado, eso sí, por la fatídica planificación deportiva que hizo su antecesor Younes. Tal vez deje entrever como conveniente una fusión de ambas entidades deportivas. A buenas horas mangas verdes.

Entiendo –lo digo a título personal- que una fusión a estas alturas, aparte de rocambolesca, sería contraer, compartir y asumir un pasivo de muchos millones sin recibir nada a cambio. A lo sumo tener opción al derecho de unos jugadores que, sin mucho esfuerzo y aún sin necesitar mucho talento, pueden igualmente recalar en el Ono sin necesidad de compartir nombres -que siempre supone una tergiversación de los designios de cada cual- y, sobre todo, obligaciones dinerarias contra la tesorería de su próximo Presupuesto.

Ahora vamos con el Presidente (creo que lo sigue siendo y no, por supuesto, de un club de dominó). Vamos a ver Jesús, ¿De verdad sigues creyendo que el Ono debió perjudicar a terceros dejándose perder y entregar los tres puntos en bandeja a los tuyos? ¿De qué forma se hace ese menjurje? ¿Cómo podía Raimundo Jiménez plantear al técnico Ricardo Villaça, caballero donde los haya, semejante vulgaridad? Dudo mucho, caso de que hubiese tenido el atrevimiento de haber alineado un equipo circunstancial con jugadores del equipo “be”, que ustedes hubiesen vencido. El ridículo, convendrás conmigo, aún hubiese sido mayor. No es de recibo haber pretendido salvar la permanencia en la categoría de Plata del fútbol sala español pendientes del resultado de un partido, jugado entre vecinos, cuando en verdad se ha tenido toda una temporada para lograrlo sin necesidad de obligar a desnaturalizar y viciar la limpia trayectoria deportiva de los Onistas. ¿Acaso ha sido el Ono Jerez responsable de tan desastrosa planificación deportiva? Desde luego que no.

Lo que menos desearía al Jerez Fútbol Sala es su desaparición, de verdad que lo sentiría y me importa un pimiento que no me crean. Nadie me puede discutir que marcó, y seguirá marcando un hito, glorioso si se quiere, en el historial deportivo de nuestra ciudad. Ante estas dificultades es cuándo en verdad sus incondicionales deben sacar a flote su capacidad de reacción y sobreponerse a los designios del destino. A fuerza de ser sincero lo que menos desearía, también, es la hipotética fusión de ambas entidades deportivas, cada cual debe ser lo que es, sin más aditamentos ni apellidos compuestos, Un abrazo Jesús de tu siempre amigo, el arriba firmante.

No hay comentarios: